México.- Las imágenes en las que se ve al hermano de la actriz Mónica Dossetti, quien padece esclerosis múltiple, intentando estrangularla causó alarma e indignación en el medio del espectáculo y la Fiscalía General del Estado de Morelos ya investiga los hechos.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía dio a conocer que ya inició una investigación, además este lunes acudieron al domicilio donde vive la actriz y se entrevistaron con sus familiares.
“Con relación a las imágenes difundidas a través de distintos espacios y redes sociales, donde se aprecia una supuesta agresión en contra de Mónica ‘N’ al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Tepoztlán, la Fiscalía General del Estado de Morelos inició una carpeta de investigación sobre los hechos”, se lee en el documento.
Explican que la noche de este lunes el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, condujo las investigaciones en el domicilio ubicado en la colonia Huilotepec, en el municipio de Tepoztlán, en donde se entrevistaron con familiares directos de Mónica con el fin de dar seguimiento al video difundido en redes sociales por el reportero Carlos Jiménez en el que se ve a un hombre, identificado como José, hermano de la actriz, en un intento de agresión hacia ella.
En el lugar se entrevistó a Mónica ‘N’, a la madre y a una hermana, así como al hermano que se observa en el video difundido, quien otorgó las facilidades para el ingreso de las autoridades de la Institución para realizar las entrevistas y actos de investigación correspondientes”, agregan en el comunicado.
“Con los resultados de las investigaciones y periciales recabados se habrá de determinar si se realiza la judicialización de la carpeta de investigación iniciada a partir del conocimiento de los hechos a través de la difusión digital, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Morelos continúa con la integración correspondiente”.
En entrevista con “Ventaneando”, el fiscal Uriel Carmona Gándara, dijo que el hermano de la actriz aseguró que había una razón para lo que se vio en las imágenes y al ser cuestionado cuáles eran estas, dijo que José aceptó que había tomado algo que lo alteró, y que los hechos ocurrieron hace cuatro meses.
El fiscal aseguró que habló durante casi una hora con la actriz, quien estaba ubicada en tiempo, lugar y espacio, y le dijo que ella estaba contenta y muy agusto con los cuidados de su hermano José.
La explicación que da es que tuvo la ingesta de algún medicamento que lo alteró en su conducta, en sus nervios, sin embargo nosotros vamos a llegar al fondo de este asunto y vamos a pracrticarle los análisis forenses de toxicología para deslindar responsabilidades y no vamos a permitir que haya un maltrato, ya se establecieron medidas de seguridad”, aseveró Carmona Gándara.
Dijo que la investigación durará al menos dos semanas, y que policías estarán al pendiente en la casa de Mónica Dossetti, o incluso se valorarán medidas como la aplicación de un brazalete de seguridad que cuente con un botón de pánico para que la actriz pueda solicitar ayuda en caso de necesitarlo.
Aunque ni Mónica ni la familia desea hacer una denuncia contra José, Uriel Carmona dijo que debido a que se dieron cuenta a través de las redes sociales del hecho comenzaron la investigación la cual llevarán a fondo, y agregó que la actriz aseguró que fue la única vez que ocurrió un hecho violento como el que quedó captado en las imágenes.
Esperarán la investigación, además de que buscarán la opinión de médicos expertos para valorar si Mónica tiene algún problema psicológico.