***
Ya falta menos para que se renueve la dirigencia del SNTE en Hidalgo, donde la planilla Blanca (Transformación Sindical) de Said Vargas parece tomar fuerza en Tulancingo, la Huasteca y el Altiplano hidalguense, pese a la persecución que ejerce la actual dirigencia contra sus simpatizantes, así como los de la Azul (PreSNTE) de Juan José Luna y la Rojinegra (CNTE) de Jesús Montaño.

***
Esta semana todo está relacionado con la grilla magisterial, hasta en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez de Pachuca, donde poco importa a los directivos la propagación de COVID, pues administrativos y docentes hacen pie en las instalaciones, pese a presentar síntomas del virus, y se asegura que desde el director hasta las secretarias están ya contagiados.

***
El agente del Ministerio Público, Cristopher Cruz Núñez, es señalado por presunta corrupción, pues ahora que se ventiló su dudoso proceder en el caso de unas menores violentadas sexualmente por sus propios familiares en Zimapán, su nombre salió a relucir en un caso de Tezontepec de Aldama que data de hace tres años cuando intentó pasar por culpable a una víctima de atropellamiento. 

***
No importa cuándo se lea esto, puesto que se trata de una práctica constante, la prepotencia con que las y los inspectores de Comercio y Abasto de Pachuca siempre se conducen ante los vendedores ambulantes, pero no con aquellos que se rifan un tiro a puño limpio, no. Se portan groseros solamente con aquellas mujeres de rasgos indígenas de la tercera edad que venden verduras.

***
Los Centros de Salud en municipios de la Sierra y la Huasteca hidalguense no cuentan ni con paracetamol y las personas, en su mayoría indígenas de lugares como Huautla y Atlapexco, tienen que trasladarse hasta Huejutla para conseguir algún insumo o para que las mujeres sean auscultadas, lo que representa grandes problemas operativos y económicos, así que muchos pacientes desisten.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *