La Piedad, Michoacán.- En el seno del conjunto varonil de La Piedad que participará en la etapa final del Torneo K’eri Ireta se prevé por lo menos un partido de fogueo antes de la justa a celebrarse en Morelia la primera semana de agosto.
Si tenemos un juego amistoso, creo que lo más viable es que sea una semana antes del torneo allá en Morelia”, dijo Ramón Gutiérrez, entrenador del seleccionado de La Piedad.
El técnico agregó que está pendiente el tema de refuerzos para este certamen, pero es un hecho que irán caras nuevas en la convocatoria final para el torneo K’eri Ireta.
Uno de los problemas a los que se enfrentaron los entrenadores en este torneo para armar sus equipos, es que la mayoría de los jugadores tienen otras actividades y no tenían en sus planes la justa estatal K’eri Ireta.
De entrada uno de los que causó baja es Edgar “Zihua” García, quien está recuperándose de una lesión que sufrió hace un par de semanas en la Liga Piedadense de Futbol, jugando para su club de origen el Marval.
Gutiérrez dijo que ya conoció a los otros tres equipos que buscarán el campeonato: Santa Ana Maya, Sahuayo y Gabriel Zamora, que han anunciado juegos de carácter amistoso antes de la justa estatal.
Hay confianza en el staff técnico para que La Piedad logre avanzar a la Gran Final, que se jugará el 6 de agosto en el estadio Morelos, situación que es una motivación extra para los jóvenes talentos del balompié amateur en el estado.