Celaya, Guanajuato.- Son cuatro los migrantes celayenses los que murieron al interior de la caja de un tráiler en Texas.
Así lo reveló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, quien explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores les notificó que son cuatro y no tres los migrantes celayenses fallecidos.
El cuarto migrante es Efraín Ferrel García, de 22 años, quien en un principio se había informado que era originario de Cortazar, pero se precisó que era de Celaya y será velado en la Segunda Fracción de Crespo.
Llega cuerpo por la madrugada
Uno de los cuerpos de los migrantes llegó a Celaya la madrugada del jueves y el resto llegará al Aeropuerto de Toluca a las 2 de la tarde de este jueves y de ahí serán trasladados a Celaya.
El primero que llegó a Celaya fue el cuerpo de José Guadalupe Narciso Muñiz que arribó a las 5 de la mañana de este jueves a la comunidad de San Juan de la Vega donde es velado por familiares y amigos.
Los otros dos migrantes celayenses que murieron en esta tragedia son José Antonio Pérez Ramírez de 28 años y Óscar Aguado Romero de 30 años.
SRE cubre gastos
El secretario del Ayuntamiento informó que los gastos de traslados de Estados Unidos al Aeropuerto de Toluca están siendo cubiertos por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el traslado de Toluca a Celaya serán cubiertos por el gobierno estatal.
Asimismo, el gobierno municipal apoyará con brindarles espacios en los panteones municipales.
Las peticiones que se han recibido por parte de las familias con relación a los apoyos han sido básicamente al tema de los espacios de los panteones y el Municipio está apoyando con estos espacios y se está poniendo a disposiciones áreas como el DIF en caso de que requirieran atención psicológica”, señaló.
fmancera@am.com.mx