Irapuato, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad Loma de Juárez se mostraron inconformes ante la falta de apoyo de las autoridades municipales, que les habían prometido transporte para que adultos mayores cruzaran la carretera y pudieran recibir el pago de programas sociales.
Griselda Romero, habitante de la comunidad, recordó que desde la caída del puente peatonal han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para que la gente esté segura, pues tienen que cruzar la carretera federal 45 y resulta peligroso.
Indicó que el mes pasado acudieron al Miércoles Ciudadano para pedir apoyo en transporte al secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quien dijo que sí se les brindaría el transporte.
Enfatizó que desde el 1 de julio se le informó que este 15 de julio, a las 11 de la mañana, alrededor de 45 adultos mayores tenían que cruzar de Loma de Juárez a la comunidad Juárez y pese a la insistencia, ya no se les contestó y tampoco los ayudaron.
“Me di a la tarea de estarle marcando, me desviaba la llamada, no me contestaba, le dejé un audio donde le informaba de la petición (…), todavía el día de ayer le estuve marcando y no me contestó, le avisé a los adultos mayores que ya no íbamos a contar con el transporte y algunos se estuvieron cruzando desde las 10 de la mañana”, refirió.


La habitante destacó que desde la caída del puente han tenido muy poco apoyo de las autoridades municipales, y que próximamente buscarán una nueva reunión con el secretario del Ayuntamiento y la alcaldesa Lorena Alfaro, para saber si los ayudarán o no.

 

jrosales@am.com.mx

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *