Guanajuato.- De acuerdo con los directivos de la Secundaria Técnica número 54, Mariano Matamoros, el proyecto de trabajo presentado por Policía Municipal de Purísima del Rincón no se contemplaba la actividad de que los policías municipales les dieran armas de fuego a los estudiantes.
Por lo que se revisa la actuación de los elementos con la autoridad municipal, informó la SEG en un documento de postura sobre la realización de una práctica de supuesta “prevención del delito”, realizada el jueves de la semana pasada, en la que policías municipales dieron armas largas y cortas a los estudiantes.
La actividad, dada a conocer por el portal de noticias POPLab, según afirmó, fue parte del programa Planet Youth pues estaba vinculada a la prevención de adicciones.
Este portal dio a conocer las imágenes que circularon en redes sociales donde se muestra a los estudiantes de la secundaria, menores de edad.
Como lo publicó hoy AM, Benjamín Vargas Hernández, director de Seguridad Pública de Purísima, confirmó que el evento se realizó el fin de semana pasado, y que, una vez pasado, “no se va a tolerar”.
Además de que el Presidente Municipal Roberto García Urbano exigió que se determine la responsabilidad y se aplique la sanción correspondiente.
AM