México.- Luego de varios días de que la actriz Danna Ponce denunciara a Coco Levy por acoso sexual, la empresa Videocine dio a conocer que despidió al productor, hijo de Talina Fernández.
El pasado 28 de junio la joven actriz denunció al productor de cine por abuso sexual, y tras sus declaraciones, Romina Sacr y Sofía Santibañez, entre otras, también levantaron la voz y contaron haber sufrido experiencias similares con Coco Levy.
El hijo de Talina Fernández negó tales acusaciones y aseguró que quienes lo señalan solo buscan afectar su imagen.
Sin embargo, este viernes 15 de julio, Videocine, donde Jorge Levy Fernández se desempeñaba como directivo, anunció su despido.
“Nos hemos consternado con las varias y graves denuncias que se han hecho en contra del Sr. Jorge ‘N’, quien tenía un cargo directivo en Videocine. Al respecto informamos que: Una vez que conocimos las denuncias públicas conforme a protocolos internos, se separó de cualquier función administrativa al señalado y se abrió una investigación interna, en la que se han hecho entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras”, se lee en el comunicado.
En el mensaje publicado en las redes sociales de la compañía productora, aseguran que entre las funciones de Coco Levy, no estaba recibir a actores o actrices, “dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine”, y anunciaron que rescindieron la relación laboral con el hijo de Talina.
Videocine además explicó que están cooperando con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que ya realizó diligencias en sus instalaciones.
En Videocine no hay ni habrá cabida para algún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación”, agregaron, y pidieron que si existen más víctimas levanten la voz.
“Manifestamos nuestra total solidaridad con las víctimas que han alzado la voz contra la violencia de género y pedimos que, si algunas no lo han hecho, lo hagan para sancionar con rigor lo acontecido”.
Al final, Videocine aseveró que nunca permitirán el abuso o acoso dentro de su empresa. “Que no exista duda: NO hay y NUNCA habrá pacto alguno con quienes violan leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a personas que laboran en el sector del entretenimiento o en cualquier otro”.
‘Mi reputación es producto de 40 años’, asegura Coco Levy
A través de sus redes sociales, Coco Levy publicó un video en el que agradeció a quienes lo han apoyado tras estas acusaciones, las cuales niega rotundamente.
“Como saben quienes me conocen, siempre me he conducido con respeto y dignidad hacia todas las personas, como me enseñó mi madre, y como yo he educado a mis hijas”, expresa.
El productor asegura que las acusaciones son absolutamente falsas, “en un intento por afectar la imagen que he construido durante toda una vida”.
Afortunadamente mi reputación es producto de 40 años de trabajo duro y conducta intachable, la fortalecen en cientos de productoras, directoras, actrices, amigas, amigos y colegas, que generosamente me han honrado con su confianza”.
El hermano de la fallecida actriz Mariana Levy, dijo que iniciaría acciones legales contra las acusaciones de las que fue objeto, pues asegura que se trata de calumnias.
Coco Levy asegura que solo quiso aconsejarlas
Tras conocerse el despido de Coco Levy de Videocine, el productor publicó un nuevo video en el que asegura que ha reflexionado sobre lo que se ha dicho de él, y asegura que solo quiso aconsejar a las jóvenes actrices.
“A ellas y muchas otras les di consejos de cómo conducirse en la industria, donde la competencia es feroz. Nunca pensé que mis palabras sobre verse guapas y que explotaran su sensualidad podían ofenderlas. Seguramente podría haberlo dicho de manera distinta, me doy cuenta que mis dichos pudieron ser considerados como violentos”, explica.
“Una persona se sintió abusada porque la invité a una fiesta donde no se sintió cómoda; una más me ha visitado de manera regular por casi seis años con quien tampoco he tenido ningún contacto físico y dijo que las declaraciones de las demás chicas le habían abierto los ojos”, asegura Levy en su video de poco menos de dos minutos.