QUIENES conocen las prioridades de la Marina afirman que Rafael Caro Quintero no era el objetivo inicial del operativo que culminó ayer con su recaptura en Sinaloa.

CUENTAN que a quien andaban buscando en esa zona del país era a José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, quien está detrás del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

AUN ASÍ, los marinos aprovecharon la oportunidad y detuvieron al capo sin disparar un solo tiro y gracias a la perra “Max”, quien siguió su rastro hasta unos matorrales en los que se escondía.

Y VAYA que la detención es un regalazo para Joe Biden, quien podrá colgarse la medalla de llevar ante la justicia al presunto responsable del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena después de que sus antecesores llevaban 37 años intentándolo sin éxito.

 

***

MUY DISTINTA fue la gira “privada” de Andrés Manuel López Obrador para supervisar plantas de fertilizantes que comenzó en La Paz, Baja California Sur, para luego seguir en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y terminar con la visita a cuatro distintas ciudades en Veracruz.

Y ES QUE, en vez de transportarse en vuelo comercial, en esta ocasión el mandatario utilizó un avión de la Marina, lo que representa un cambio significativo en la manera en la que se realizan las giras presidenciales. Bien raro.

 

***

FUERTES olas desató en Twitter la acusación que hizo Dante Delgado de que en Palacio Nacional se organizan ataques con bots en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

EN CUANTO se difundió la noticia, decenas de bots, unos argumentando en favor y otros en contra de lo dicho por el dirigente naranja, se dieron hasta con la cubeta.

¿SÍ SE DARÁN cuenta quienes contratan robots en redes sociales que un uso tan burdo de la “inteligencia artificial” acaba siendo una “estupidez natural”? Es pregunta sin respuesta automatizada.

 

***

DESPACIO avanzan las obras del Trolebús Elevado de Iztapalapa pues, por segunda ocasión, su inauguración fue retrasada por Claudia Sheinbaum.

LA APERTURA de ese corredor de transporte, que en principio debió estar listo en noviembre del año pasado, ya había sido recorrida para este mes y, ahora, se anunció que será hasta septiembre.

Y MIENTRAS hay quienes dicen que la intención de la suspirante presidencial es hacer coincidir ese corte de listón con su Cuarto Informe para lucir la obra en spots televisivos, otros opinan que es mejor tener todo al 100% en vez de inaugurar obras inconclusas como “Ya saben quién”. ¡Ouch!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *