León, Guanajuato.- Un hombre fue lesionado por disparos de arma de fuego en el abdomen cuando caminaba por calles de la colonia Los Ángeles y Medina, a unos metros de la escuela Primaria Urbana Número 64, Narciso Mendoza.
Hasta hace unos momentos se desconocía la identidad de la víctima, así como el motivo de la agresión. Su estado de salud es reportado delicado.
Autoridades señalaron que el presunto responsable fue un trabajador de un yonke o deshuesadero de venta de refacciones de vehículos que se encuentra en la misma colonia. No se reportó su detención.
La agresión ocurrió minutos después de las 1 de la tarde de este sábado, en el cruce de las calles Pirámide Escalonada y Templo de La Adivina.
Testigos en el lugar indicaron que la víctima caminaba sobre los cruces citados, con dirección hacia el bulevar Juan Alonso de Torres.
Sin embargo, el joven no se percató de la presencia de su atacante, quien supuestamente ya lo esperaban metros adelante del yonke; fue entonces cuando sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó en al menos dos ocasiones a la altura del abdomen.
Vecinos relataron que el hombre como pudo, alcanzó a resguardarse en una tienda de abarrotes sobre la calle Pirámide Escalonada para pedir ayuda.
Vecinos que escucharon las detonaciones, llamaron al Sistema Único de Emergencias 911.
Los cuerpos de emergencias llegaron y luego de atender las heridas del hombre, lo trasladaron a un hospital de la ciudad, donde hace unos instantes su estado de salud era reportado grave.
AM