León, Guanajuato.- Una coladera que se encuentra entre el bulevar Delta y La Luz expulsa aguas negras y fétidos olores cuando llueve, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de la zona, quienes ya llevan tiempo sufriendo este problema.

En esta esquina hay más filtros de agua, pero vecinos identificaron que el problema viene de una coladera casi a la mitad de la calle con tapa blanca.

Juan Luis, locatario, platicó que esta situación ya tiene tiempo y que los olores se vuelven más insoportables cuando se empieza a evaporar el agua.

“Deberían de venir a revisar porque en vez de que se filtre el agua la expulsa, por lo que no está cumpliendo con su función”, dijo preocupado.

Al pasar por este cruce, ya sea en transporte o caminando, se perciben fuertes olores fétidos incluso a varios metros de donde está la coladera.

Un vigilante del estacionamiento de Walmart que está frente a este filtro de agua platicó que el olor llega hasta donde trabaja y que también ha visto que el problema es que se tapa con la basura.

“Cuando ya está seco hay mucha basura en la coladera y cuando llueve fuerte se ve cómo sale el agua”, agregó

Por esta situación demandaron a personal de Sapal que acudan a revisar el problema, pues temen por su salud.

Aguas Negras brotan de coladeras en la zona Oriente de León

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *