***
Con el triunfo de Said Vargas Sáenz, esta pulsación política del SNTE llega a su fin, pero se avecina ya la próxima en caso de que efectivamente cumpla su promesa de auditar la gestión saliente de Luis Enrique Morales Acosta, cuyo candidato perdedor, Julio Armando Mayorga, quedó retratado en una triste postal, apenas escoltado por Eric “El Aplaudidor” Treviño y Víctor Olid Trejo.
***
Como dijeran los antiguos, ya no sabe uno ni para dónde voltear. El delegado de Parque de Poblamiento en Pachuca, quien logró el cargo gracias al apoyo de la exregidora priista Cándida Salgado Zuloaga, salió narcotendero, pues su negocio de vinos, licores, pollo y de más resultó fachada, se trata de Ismael Nieto Olvera, identificado por organizar la “operación tamal” en día de votación y cuya detención está implicada también con los homicidios del mercado 1 de Mayo.
***
Tras el hallazgo de chatarra robada a la Caasim, que sistemáticamente aparece en deshuesaderos, y que la dependencia tuvo que aceptar que efectivamente se trata de sus vestigios, nada se ha sabido sobre la eventual detección de esta cadena de hurtos, lo que forzosamente implica complicidad en alguno de los eslabones y tampoco nada se sabe del desvío de agua a pipas particulares.
***
Una prominente priista, que al igual que muchos decidió dar el cambiazo al cuarto para la hora es Mireya Lazcano, quien busca ahora en Morena lo que nunca pudo alcanzar en el tricolor y es la candidatura a la presidencia municipal, aunque todavía falta un par de años para eso, pero para conseguirlo tendrá que medirse con una vieja conocida, la también expriista y exdiputada, Oralia Vega.
***
Las semanas han pasado ya, pero todavía se hace eco de las campañas a la gubernatura de Hidalgo, por ejemplo, cuando la diputada federal priista por Huejutla, Sayonara Vargas, convocó en su domicilio de la CDMX a Nuvia Mayorga, entre otros personajes, donde el eje rector de las risas fue que su correligionaria Alma Carolina Viggiano Austria no levantaba en las preferencias.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.