Irapuato, Guanajuato.- Con 20 minutos de diferencia y en hechos distintos, dos hombres fueron asesinados a balazos sobre la carretera estatal Irapuato – Pueblo Nuevo.
De acuerdo a informes oficiales, el primer hecho se reportó a las 7:21 de la tarde de este domingo sobre la carretera estatal Irapuato – Pueblo Nuevo, a pocos metros del acceso principal a la comunidad El Carmen.
En ese punto pobladores alertaron a las autoridades sobre un joven tirado boca abajo a pie de carretera, sobre un charco de sangre y con visibles heridas por disparos.
Al sitio rápidamente se movilizaron policías y tránsitos municipales, quienes confirmaron el hecho, acordonaron el sitio con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia para revisar a la víctima.
Paramédicos confirmaron la muerte del hombre, de aproximadamente 35 años de edad y presuntamente originario de la comunidad El Carmen.
Reportan segundo homicidio mientras investigaban el primero
Mientras policías municipales alertaban al Ministerio Público en turno sobre este hecho, autoridades recibieron un segundo reporte sobre otra víctima acribillada a balazos sobre la misma carretera Irapuato – Pueblo Nuevo, esta vez a la altura de la comunidad Tomelópez.
A escasos 5 kilómetros del primero hecho, un segundo hombre fue localizado por policías municipales, herido a balazos, por lo que paramédicos arribaron para confirmar la muerte de la segunda víctima, cuya identidad se desconoce.
Presumen que ambos fueron asesinados por el mismo grupo armado
De acuerdo a versiones en el lugar de los hechos, un mismo comando armado a bordo de al menos 3 camionetas habrían sido los responsables de ambos homicidios. Se presume que bajaron a sus víctimas y los acribillaron a un paso de la carretera; sin embargo esta versión no fue confirmada por alguna autoridad.
En ambos hechos, se movilizaron agentes de Policía Municipal y Estatal, así como guardias nacionales y elementos del Ejército, quienes abanderaron el tráfico sobre la carretera Irapuato – Pueblo Nuevo.
Decenas de habitantes de ambas comunidades, de donde aparentemente eran originarios los fallecidos, salieron a presenciar el trabajo de peritos y Agentes de Investigación Criminal.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la sede del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Matan a exdirector de la Policía de Irapuato, había recibido amenazas
MCMH