Guanajuato.- El sector zapatero de Guanajuato se sigue recuperando; hasta julio faltan mil 500 plazas por ocuparse y se encuentra a dos puntos de los niveles que había antes de la pandemia.
“Estamos solicitando más gente, es la que estamos buscando para que ingrese”, dijo Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).
Expresó que el mercado laboral sigue siendo el mismo, pero los empresarios comenzaron a ofrecer mejores sueldos, un mejor trato y las prestaciones que marca la ley, en algunos casos superiores.
ADEMÁS: Rinde protesta Hilda Ramírez en el PRI de León y exigirá resultados de seguridad al gobierno
Los que se recuperaron más pronto son los que están en la legalidad”, dijo el presidente.
Padilla Villalpando señaló que personas que salieron de las empresas para trabajar de manera informal comenzaron a regresar, ya que requieren de sus prestaciones, además de ser mano de obra calificada.
ADEMÁS: IMSS León ‘adelanta’ consultas y deja a pacientes esperando por horas
Es mano de obra calificada y preparada, se fueron por la pandemia y buscaron otras opciones, pero están regresando a las fábricas de calzado que están dando prestaciones”, expresó.
Cerca el regreso a clases
Respecto a la producción de calzado escolar, Alfredo Padilla informó que el producto que se encontraba almacenado en bodegas a consecuencia de la pandemia desde hace varios meses se vendió, por lo que en esta temporada se tendrá calzado que recién se produjo.
Están con tiempo y forma para entregar para el inicio de clases. En cantidades estamos completos, no va a faltar stock. La actividad del calzado en general está reactivada”, manifestó el presidente de la CICEG.
DSS