León, Guanajuato.- José Roberto “N” fue sentenciado a más de 60 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad.
La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), obtuvo la pena máxima de cárcel para José Roberto, a quien se le comprobó que abusó sexualmente de sus dos hijas menores en León.
Los hechos por los que José fue sentenciado se registraron entre 2017 y 2019, cuando el inculpado aprovechaba que su pareja se iba a trabajar para someter a las víctimas a actos de abuso sexual.
Una vez que la UNAIM tuvo conocimiento de los hechos, se inició una carpeta de investigación donde fueron incorporadas las pruebas realizadas en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal, así como los testimonios de las víctimas, entre otros.
Fundamentado en lo anterior, la Fiscal solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente para detener a José, quien fue llevado ante un tribunal de justicia, donde fue vinculado a proceso penal.
En un juicio oral, personal del Ministerio Publico, representante de las víctimas, lograron una sentencia de 62 años, 10 meses y 15 días en la cárcel, que José Roberto tendrá que pagar, culpable de los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores.
MCMH