Luego de cerrar sus puertas casi una semana, tras detectar casos de COVID entre su personal, el módulo del Registro Nacional de Electores (RFE) en Huejutla funciona nuevamente y entrega en promedio cien credenciales al día.
Así lo dio a conocer el vocal de dicha dependencia, Vicente Rodríguez Martínez, quien agregó que ese espacio de atención al púbico tuvo que cerrar unos días, ya que detectaron dos o tres casos positivos de COVID entre su personal.
El promedio de credenciales para votar con fotografía, documento reconocido como identificación oficial, que se entregan cada día en el módulo son cien, señaló el vocal del distrito electoral federal 01 con cabecera en Huejutla, Hidalgo.
Detalló que son tres los módulos que atienden a los municipios de la Sierra Alta y Huasteca que actualmente trabajan al ciento por ciento ya sin ningún problema, hasta el momento, con atención presencial que contempla el sistema de citas.
“Por el momento se atiende de manera presencial y con citas programadas a los ciudadanos que buscan tramitar su credencial de elector o algún otro trámite, como la reposición del documento, cambio de dirección, maltrato y/o extravío”.
Dijo que toda la gente que acude a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Huejutla debe respetar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar posibles contagios de coronavirus.
EL ANTECEDENTE
Por dos casos positivos de COVID entre personal que labora en el módulo del Registro Nacional de Electores en Huejutla, donde se tramita la credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el cierre temporal de esa oficina y aclaró que en otros puntos de la región laboran con normalidad.
Por la situación, el pasado jueves 30 de junio, en la sede, colocaron tres avisos donde dieron a conocer a la ciudadanía que acude a realizar su trámite que el módulo estaba “Cerrado por contagios de COVID-19 en el personal de MAC., se suspende el servicio hasta nuevo aviso”.
Lee: Por contagios COVID entre el personal, cierran módulo del INE en Huejutla