Los padres de familia están de acuerdo en que sigan asistiendo a las clases y que se aproveche el tiempo para aprender.

León, Guanajuato.- En los últimos días del ciclo escolar 2021-2022, algunas escuelas están en clases de reforzamiento, mientras que otras celebrarán sus actos de fin de cursos.

Hace tres semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a las autoridades educativas respetar el calendario escolar y concluir las clases en los tiempos marcados, es decir, el 28 de julio.

En un recorrido que hizo AM por El Coecillo constató que en dos escuelas de nivel básico continuarán con asistencia obligatoria.

Siguen teniendo las materias, aparte las están reforzando con la lectura, con la tablas, sumas, restas y tiene que ser obligatoria la asistencia”, comentó una maestra de la escuela Lic.Adolfo López Mateos turno vespertino.

ADEMÁS: Familia se manifestó por desaparición de Mario Alexander; lo encuentran sin vida

Además, los padres de familia están de acuerdo en que sigan asistiendo a las clases y que se aproveche el tiempo para aprender.

Al parecer están haciendo actividades y yo le dije sí ve pues tanto tiempo que estuvieron en la casa y pues hasta ellos mismos quieren venir, de hecho creo que las clases nada más son hasta el viernes y la próxima semana nada más lunes y martes es de reforzamiento para algunos niños que estén atrasados en alguna materia y el miércoles es la misa de que salen”, detalló la mamá de una alumna de la escuela Pío XII.

“Estoy de acuerdo que sigan viniendo y teniendo actividades, mientras estén aprovechando aquí mucho mejor”, agregó otra madre de familia.

También las privadas 

La secretaria de un colegio ubicado en el bulevar Jorge Vértiz Campero 1815 comentó que siguen con reforzamiento y que algunos alumnos ya no asisten y no hay una consecuencia por faltar pues son los papás son los que toman la decisión de ya no llevar a sus hijos.

Ahorita que subí sí faltaban pero es variado en algunos salones son muchos y en otros menos”, comentó.

ADEMÁS: CCEL propone programa para promover la inclusión laboral

“Yo solamente la voy a llevar hasta el martes ya que si no hay muchos, mejor ya que no asista pues por mi trabajo se me complica traerla y recogerla”, expresó un padre de familia de este colegio.

Una maestra de una escuela particular de la colonia El Molino dijo a AM que celebrarán sus actos académicos la siguiente semana después de sus clases de reforzamiento.

Preparan fiesta de salida

Por: Francisca Zaragoza

Ya falta menos para que los niños concluyan con el ciclo escolar por lo que esperan con ansias ya salir de vacaciones.

A una semana de concluir con las  actividades escolares, la mayoría de las instituciones tanto públicas como privadas continúan dando clases de manera normal, entre otras  actividades de reforzamiento.

Los Supervisores nos piden estar en las escuelas hasta el 29, probablemente algunas escuelas lucen solas porque algunas tendremos actividades fuera de la escuela” comentó la maestra de la escuela primaria José Vasconselos. 

En algunas instituciones la asistencia ya no es obligatoria, pues se han destinado los últimos días a realizar actividades administrativas, juntas o eventos protocolarios para despedir a los estudiantes de los últimos grados.

“Depende de cada escuela y su organización con supervisión escolar, en el caso de la escuela donde laboro, esta semana se destina a graduaciones de preescolar hasta secundaria, la siguiente es semana de repaso final con temas que fortalecimiento y el último día entrega de boletas a padres de familia, el día oficial de fin de ciclo es el 28 de julio”, comentó docente de escuela privada. 

ADEMÁS: Municipio de León recibe más de 55 mil peticiones ciudadanas

Algunos padres de familia y alumnos, toman los últimos días de clases como un periodo de juegos y pérdida de tiempo, es por ello que algunos ya no los envían, sin embargo la última semana debe ser vista como una oportunidad para reforzar conocimientos y aclarar dudas. 

Oficialmente no hemos salido de vacaciones, pero esta semana solo estaremos trabajando con los niños con rezago, es decir con los que no alcanzaron los aprendizajes esperados”, comentó una maestra del Colegio Kairos. 

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *