Marzsabel Deolinda Tapia Lira recibirá cuatro concesiones para uso de espectro radioeléctrico en Hidalgo por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tras los resultados de la licitación IFT-8.
Dichas concesiones para el uso de frecuencias radiofónicas en la banda AM tendrán alcance en las zonas de Apan, Atotonilco de Tula, Santiago de Anaya e Ixmiquilpan, así como en Tepeapulco.
Por medio del concurso referido, el IFT entregará 103 títulos de concesiones a 40 participantes ganadores, 87 en la banda FM y 16 en la banda AM, además de 24 concesiones únicas, precisa la dependencia en comunicado de prensa.
Detalla que los ganadores cumplieron las condiciones señaladas en sus actas de fallo, las cuales incluían el pago de contraprestaciones y de derechos adicionales por parte de quienes ganaron dos o más frecuencias, así como la acreditación de la constitución de una sociedad mercantil por parte de cuatro consorcios.
El monto total de las contraprestaciones pagadas por el otorgamiento de las concesiones de las frecuencias asignadas fue de 384.2 millones de pesos.
Asimismo señala que el periodo de entrega de títulos de concesión concluirá el 8 de agosto próximo, conforme al Calendario de las Bases de la Licitación No. IFT-8. En el mismo acto de la entrega de títulos de concesión se liberarán las garantías seriedad.
A través de las nuevas concesiones se ampliará la oferta de servicios de radiodifusión sonora en 23 entidades federativas.