Irapuato, Guanajuato.- Una intensa tormenta, acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo causó encharcamientos, el cierre de una de las vialidades más importantes de la ciudad y la caída de un letrero espectacular sobre autos estacionados, autoridades sólo reportaron daños materiales.
Alrededor de las 7:30 de la tarde de este miércoles el cielo se cubrió de nubes y se comenzaban a escuchar los relámpagos. Al poco tiempo de haber iniciado la lluvia, los ciudadanos comenzaron a reportar la caída de granizo en varios puntos y con ello de nuevo encharcamientos en diferentes calles y avenidas causando embotellamientos y entorpeciendo la circulación de vehículos.
Minutos antes de las 8 de la noche fue reportado al sistema de emergencia 911 la caída de un letrero espectacular sobre autos que se encontraban estacionados en la plaza comercial Las Palmas, justo frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El espectacular dañó cables que cayeron sobre la vía pública, dañó palmeras y finalmente terminó dañando una camioneta Nissan color gris y un automóvil MG GT 2022 color amarillo.
Al lugar llegaron casi de inmediato Tránsitos y Policías Municipales para asegurarlo y levantar un acordonamiento, impidiendo el paso de peatones para evitar algún otro percance.
A la escena también llegó personal de Protección Civil quienes reportaron que solo habían daños materiales y ninguna persona había resultado herida o muerta durante este hecho.
Más tarde, alrededor de las 9:30 de la noche, el tráfico que se dirigía hacia el Cuarto Cinturón Vial en cualquiera de sus dos sentidos fue desviado por vías alternas generando aún más tráfico en vialidades importantes como bulevar a Villas, bulevar Mariano J. García, Héroe de Nacozari, Gomez Morín y Arandas.
Finalmente la tormenta pasó, el hielo se fue derritiendo poco a poco y las vialidades volvieron a la circulación normal tras casi dos horas de lluvia.
AM