El cierre temporal de la sucursal en Tulancingo del banco del Bienestar provocó retrasos para el pago de apoyos sociales a los beneficiarios en el municipio, debido a que quienes debían cobrar en modalidad de giro, tuvieron que ser reprogramados junto con la modalidad holograma.
Lo anterior ocurrió en la comunidad de Jaltepec, donde una importante cantidad de beneficiarios tuvieron que esperar la llegada de personal a cargo de los pagos.
La sucursal en Tulancingo del banco del Bienestar fue cerrada desde este jueves 21 de julio, debido a que personal de la institución notó que chapas y accesos trataron de ser forzados, lo que fue reportado a corporaciones de seguridad pública.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) laboran en este momento en la sucursal para aclarar si ocurrió algún robo.
Por ello, las instalaciones permanecerán cerradas sin dar servicio al público hasta finalizar las investigaciones, lo que se podría prolongar varios días.
REPROGRAMAN PAGO DE APOYOS
La delegación de programas del Bienestar en Hidalgo informó por medio de un comunicado oficial que debido a la situación, reprogramaría el calendario de pagos para los beneficiarios de los apoyos económicos provenientes del gobierno federal.
Las personas que llegaron este viernes 22 de julio al auditorio de la comunidad de Jaltepec, tuvieron que esperar un par de horas más para que se iniciaran los pagos en las dos modalidades señaladas.
En tanto, los encargados de dichos pagos explicaron que el retraso derivó de una situación similar ocurrida en el municipio de Acatlán, donde tuvo que reunir a los beneficiarios por giro junto con los de holograma, pues la población de dicha demarcación también cobra en la sucursal Tulancingo.
Durante los próximos días será necesario hacer ajustes en fechas y horarios de pago en varios municipios de la región, hasta que entre nuevamente en operación la sucursal, actualmente en investigación por parte de personal de la FGR.