Mazatlán, Sinaloa.– En el partido entre Mazatlán y Atlético de San Luis, el cronista Antonio Rosique contó cómo fue que inició el famoso ‘Viernes Botanero’ de Azteca Deportes.
Hablando sobre el partido que tocó en ‘Viernes Botanero’, Antonio Rosique tocó el tema de los orígenes, señalando que fue de “forma orgánica”, sin planearlo.
En aquellos partidos de viernes por la noche, como que nadie quería transmitir en viernes por la noche, nadie quería los partidos, y de repente, ‘ahí tenemos a los Tecos, al Necaxa’, y de repente vimos los ratings: marcó 10 puntos”, declaró Rosique.
Ante los ratings del ‘Viernes Botanero’, se sorprendieron en Azteca Deportes, debido a que el sábado, cuando transmitían a Cruz Azul, había un rating de seis puntos.
Empezamos a darnos cuenta de que el viernes tenía una magia, de que la gente no tenía ganas de salir, que quería quedarse en casa”, añadió Toño Rosique.
El comentarista aseguró que en un ‘Viernes Botanero’ apareció Paco Chacón y de ahí “al cielo”. El exsilbante recordó que cuando era árbitro, le tocó tener en la transmisión de Azteca Deportes a Paco González, asegurando que el cronista era fuerte en sus comentarios.
(A partir del minuto 34:00)
El ‘Viernes Botanero’ en Azteca Deportes también se reforzó con los comentarios de Luis García, Christian Martinoli, Jorge Campos y ‘Zague’.
El partido entre Mazatlán y Atlético de San Luis quedó empatado a un gol.