Con el homicidio de un hombre dentro de un bar la madrugada del pasado sábado, Tula de Allende llegó a 19 homicidios dolosos en lo que va del año, por lo que es el municipio con la mayor incidencia de dicho ilícito en Hidalgo, por encima de Pachuca que registra 18.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros seis meses del año Tula registró 18 homicidios dolosos, por lo que con el perpetrado durante la madrugada del 23 de julio llegó a 19.
Debido a lo anterior, superó las cifras de Pachuca, que también registró 17 durante el primer semestre y se añadió el cometido el pasado 8 de julio cuando una mujer fue asesinada en las escaleras del mercado Miguel Hidalgo del centro de la ciudad.
ALTA INCIDENCIA DURANTE JUNIO EN TULA
En el desglose de las estadísticas se estipula que siete de los 19 homicidios dolosos que hasta la fecha se han cometido en Tula sucedieron en el sexto mes del año, por lo que ha sido el más violento en ese sentido, ya que marzo y abril solo registraron tres cada uno, febrero y mayo dos, mientras que enero y lo que va de julio solo han reportado uno, respectivamente.
De igual manera se constató en las denuncias de los homicidios que quince de ellos fueron perpetrados con disparo de arma de fuego, mientras que los cuatro restantes con otro elemento no especificado.
ÚLTIMO CASO
Una riña en un bar de Tula derivó en detonaciones de arma de fuego con saldo de un hombre muerto y varias personas heridas la madrugada de este sábado, confirmó la Policía Municipal.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 3:50 horas del sábado 23 de julio en un establecimiento ubicado en la carretera Tula- Refinería, colonia El Llano segunda sección. LEE NOTA COMPLETA