Irapuato, Guanajuato.- La caída de una barda hecha de adobe sobre un auto y una camioneta donde viajaban 25 personas, dejó a estos con algunos golpes y crisis nerviosas que paramédicos atendieron oportunamente.
Los hechos ocurrieron pasadas las 2:30 de la tarde de este domingo en la calle principal de la comunidad de Aldama, en Irapuato, a sólo unos metros del jardín principal.
Debido a las lluvias en la zona, esta barda de aproximadamente 5 metros de largo, se había debilitado con el paso de los días.
La tarde de este domingo, justo cuando pasaba frente a ella un auto Nissan Tsuru negro con plata y una camioneta negra, llena de personas, la barda colapsó y cayó, dañando el frente del auto y tirando escombro en la caja de la camioneta, golpeando a al menos cuatro mujeres.
Afortunadamente para el automovilista los restos de barda cayeron sobre su cofre, por lo que resultó ileso, a pesar de los daños a su vehículo.
Sin embargo, una camioneta con caja donde viajaban 25 personas, entre ellos mujeres y niños, regresaba del panteón municipal de la localidad y se dirigía a la comunidad de San Antonio el Rico cuando les cayeron los escombros.
Paramédicos de Protección Civil de inmediato se trasladaron al sitio al igual que unidades de la policía municipal y atendieron a todos los afectados ya que presentaban crisis nerviosas y al menos cuatro mujeres resultaron con golpes en el cuerpo por la caída de escombros a la caja. Afortunadamente, ninguna persona tuvo que ser trasladada al hospital para su atención médica.
La zona fue acordonada y vigilada, mientras que el personal de Protección Civil solicitaba el personal y maquinaria adecuada para derribar otro segmento de aproximadamente 15 metros de barda para evitar una tragedia mayor. La finca aparentemente se encontraba abandonada y los afectados se acercaron con los policías para saber quién les pagaría los daños a sus unidades.
MCMH