Todo está preparado para la primera edición de la carrera Comanja Todo Terreno, la cual se llevará a cabo en la distancia de 10 y 21 kilómetros el próximo domingo 31 de julio, con la participación de 650 corredores.
Como una alternativa al Medio Maratón León-Comanja, cuya última edición se realizó en 2019, es como apareció esta justa atlética que unirá nuevamente a los estados de Guanajuato y Jalisco.
De acuerdo con el comité organizador, la justa tendrá lugar este domingo 31 de julio y cerró sus inscripciones hace ya algunos días, demostrando así el interés que ha generado esta competencia que estará entregando los paquetes de corredor correspondientes este sábado 30 de julio.
El centro MOBI, que se encuentra al interior del Mercado Metropolitano, en León; así como la tienda Los Yugos, en Comanja, fueron los sitios elegidos para recibir a los ‘runners’ previo a la carrera, y donde se estará entregando tanto la playera conmemorativa como el número de participante.
Será importante que los atletas no pierdan este documento, pues será su boleto para el transporte de ida y vuelta que el comité organizador ofrecerá a los participantes de manera gratuita, mismo que tendrá los siguientes horarios y zonas de salida y llegada.
Para llegar a Hacienda Arriba, donde se colocará el arco de salida, el autobús esperará de 6 de la mañana a 6:20 en Bodega Aurrera Echeveste; y para regresar de Comanja, el servicio de autobuses estará disponible de 10 a 11:30 de la mañana en el Centro de Salud de Comanja, y llevará a los atletas a Hacienda Arriba o bien, a Bodega Aurrera Echeveste.
En total, la primera edición de Comanja Todo Terreno contará con la participación de 650 atletas que disfrutarán de un recorrido a campo traviesa y con la naturaleza como principal acompañante.
Es así como, aunque de manera distinta, la unión de Guanajuato y Jalisco no se ausentó este año del calendario atlético leonés, el cual poco a poco va nutriéndose y recuperando los eventos cancelados anteriormente por la pandemia.