México.- Sergio Sendel, el villano de las telenovelas, fue acusado de fraude y despojo por el empresario Jorge Reynoso y su hermana, quienes piden 20 años de cárcel para el actor. Se le acusa de tres delitos.

El actor de telenovelas como “Mi fortuna es amarte” y “Mañana es para siempre” está acusado presuntamente de despojo, fraude y abuso, en contra de Sylvia Paulette Prado, hermana del empresario Jorge Reynoso.

Sylvia habló para una revista de circulación nacional a la que le contó de la supuesta invasión de propiedad y falsificación de documentos para vender una casa a la comediante, María Elena Saldaña.

“Vine a pelear que 14 propiedades en el Ajusco (al sur de la Ciudad de México) nos fueron arrebatadas a mi hermano Jorge Reynoso y a mí, y (propiedades) que voy a recuperar”.

Sergio Sendel podría pasar 20 años en la cárcel si se demuestra que es culpable de despojo y fraude. Foto: Especial.

Contó que su papá, José de Rugama Jiménez, fallecido el 11 de marzo de 1992, fue un empresario publicista de una marca famosa de cerveza. 

Contó que en ese entonces, su hermano, Jorge Reynoso, ya vivía en Estados Unidos, y ella en Holanda, por problemas de salud, y su prima hermana, Gabriela Sastre, tenía un poder sobre las propiedades, el cual concluyó con la muerte de su padre.

Sylvia asegura que ella y su hermano son los herederos universales y las propiedades deben ser repartidas entre los dos.

“Mi padre, en su momento necesitaba a alguien que viera por sus bienes, pero mi hermano con sus negocios no tenía tiempo, entre sus empresas y la carrera de su mujer. Luego mi madre, ya con edad avanzada, tampoco podía, y yo con mi enfermedad y en Holanda, era complicado, así que mi padre nombró a mi prima”.

“Fue cuando nombró a mi prima Gabriela, y ella estuvo al cuidado de todo hasta que enfermó, pero ahí fue cuando Sergio Sendel y su hermano se aprovecharon, pues él era amigo de mi prima”.

La cuñada de Noelia agregó que en 2013, por su situación, Gabriela se fue a vivir a una de las casas de su papá, pero le dio cáncer y murió.

Sylvia Paulette Prado (en la foto) y su hermano, el empresario Jorge Reynoso, emprendieron acción legal contra el actor de Televisa. Foto: Especial.

Dijo que ese inter de tiempo fue aprovechado por Sergio y su hermano, Arturo Santaella Sendel, pues cuando Gabriela vivía ahí, iban a visitarla y sabían perfectamente que era casa de mi papá y que eran sus terrenos y bienes, y cuando la vieron mal, se aprovecharon.

“Acudían a llevarle comida, comprarle medicamentos, lo que necesitara pero todo con un fin perverso… Le sacaron información, sobre qué otras propiedades tenía mi padre”.

Sergio Sendel daba papelea firmar a prima de Jorge Reynoso

Dijo que cuando Sergio Sendel vio que la salud de su prima se agravaba, comenzaron a darle dinero y papeles, sin validez, a firmar.

Incluso, dijo que no es la primera propiedad que toma Sendel y pide denunciarlo.

“Mi familia sabe que fue Sergio Sendel, lo ubican y llegaron a tomar posesión de todo esto desde 2015… Yo tengo todas las escrituras de cada bien inmueble de mi padre y esto se me hace ¡bajo y asqueroso!”

La cuñada de Noelia dijo que el actor de “Lo que la vida me robó” es una persona prepotente, malvibroso y aprovechado.

Sergio está acusado del delito de falsificación de escrituras de esa casa. En la foto, con su hija Valeria. Foto: Especial.

Advirtió que se tendrá que atener a las consecuencias legales, pues su abogado, Francisco Díaz, está a cargo del caso.

Al final, dijo que Sergio vendió una casa que era de su padre, por lo que recurrió al delito de falsificar escrituras de esa casa.

La nueva dueña es la actriz María Elena Saldaña, conocida como “La Güereja”, a quien le vendió la casa con papeles falsos.

Tengo todas las escrituras de mi padre y mi nombramiento como albacea definitiva e irrevocable; son propiedades de mi hermano, de mi madre y mías”.

 “Mi equipo legal ya tiene todos los documentos que nos acreditan como dueños, todas las escrituras y obvio se procederá con todo y contra todos los involucrados; esto no se hace, se llama robo, despojo y asociación delictuosa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *