Tras exigencia de vecinos de las colonias San Nicolás el Chico y Santa María el Chico, fue colocado un reductor vial sobre el bulevar Quetzalcóatl con el objetivo de evitar que automovilistas circulen a gran velocidad ya que, señalaron, prácticamente a diario hay por lo menos un incidente vial por dicha situación.

Tras el accidente sucedido la semana pasada en el que una automovilista chocó contra un poste al circular a gran velocidad, los habitantes de la zona exigieron un reductor vial, pues de no atender la petición cerrarían la vialidad justo el día de inicio de la Expo Feria, el próximo viernes 29 de julio.

El reductor fue colocado en la vialidad con dirección a Jaltepec, a unos metros del Puente Colorado, donde han ocurrido la mayoría de los incidentes viales en la zona.

Además, el alcalde Jorge Márquez Alvarado informó que también habrá un ordenamiento del bulevar Quetzalcóatl, con el retiro o reubicación de vehículos automotores, así como objetos que dificultan tanto la circulación de autos como de peatones.

Dicho ordenamiento es parte del que ya se inició la semana pasada en varios puntos de la ciudad, en el que propietarios de automóviles y otros vehículos ya han retirado alrededor de 80 unidades que estorbaban la circulación.

Otras 16 unidades fueron remitidas a corralón, al no existir respuesta a las notificaciones entregadas.

De acuerdo con autoridades de la dirección municipal de Movilidad y Transporte, se calcula que hay alrededor de 500 vehículos automotores en estado de abandono total o parcial en distintos puntos de Tulancingo

Lee: Calculan más de 500 vehículos abandonados en vías públicas de Tulancingo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *