Celaya, Guanajuato.- Más de 800 taxistas de Celaya realizaron una manifestación para exigir la regulación de los llamados taxis piratas.
Los conductores, de todas las líneas de taxis que ofrecen servicio en Celaya, se dividieron en dos grupos para iniciar la manifestación que salió antes del mediodía desde el Parque Fundadores 450 y desde la Universidad de Celaya para circular por el bulevar Adolfo López Mateos.
Los taxistas hicieron sonar su claxon a lo largo del bulevar hasta llegar al Parque Lineal Bicentenario. Varios de ellos pintaron sus parabrisas con la leyenda “Fuera piratas”.
Piden se aplique la ley
El presidente de la Asociación de Transportistas de Guanajuato, Jesús Saavedra Arteaga, explicó que en esta manifestación participaron la mitad del parque vehicular que brinda servicio en Celaya, además de taxis ejecutivos que ya están regulados.
“Estamos en contra de la no aplicación de la ley, la ley no se ha aplicado y ha habido una impunidad tremenda en permitir tanto pirataje sin consecuencias. Estamos hasta el gorro que el Gobierno del Estado no aplique la ley y seamos una caja chica y una caja recaudadora”, aseguró.
El líder del gremio aseguró que hay varias plataformas que están fuera de la ley como Uber, Didi y Cabify, quienes tienen casi 10 mil unidades circulando en Guanajuato.
“Hemos tenido reuniones con el director, con el subsecretario de Gobierno y la secretaria Libia (Denise Muñoz Ledo) pero no hay resultados ni aplicación de la ley”, afirmó.
Jesús Saavedra anticipó que la Federación de Taxistas del Estado de Guanajuato está organizando una manifestación para la próxima semana en la capital del estado.
CA