León, Guanajuato.- Como parte de la Jornada de Oración por la Paz, el colectivo Madres Guerreras de León realizará hoy una muestra de los rostros de sus desaparecidos y el domingo una misa para pedir por su regreso.
Este grupo que se empezó a formar en septiembre pasado inició con 11 integrantes, y casi un año después, ya suman 35 familias que esperan alguna noticia de sus seres queridos.
El evento, con el que buscan generar más visibilidad de las personas desaparecidas en León, se realizará en la Fuente de los Leones a las 5:30 de la tarde, actividad en la que los familiares participarán poniendo lonas alrededor con los rostros de quienes esperan alguna noticia.
Como parte de las actividades preparadas por la representante de este colectivo de búsqueda, este domingo se celebrará una misa a la 1 de la tarde en la Parroquia del Sagrario, que está ubicada en la zona centro.
Martha Cecilia, representante de este grupo, dijo sentirse bendecida por el interés que tiene la iglesia por las personas desaparecidas.
Señaló que esta actividad se lleva a cabo por la invitación que recibieron de parte la Conferencia del Episcopado de México (CEM) el pasado 24 de julio, en la que se pidió en todas las iglesias del país pedir por las familias que han sufrido el asesinato o la desaparición de algún familiar.
AM