León, Guanajuato.- En taxis verdes, Ubers, camiones y vehículos particulares son trasladados los votantes para participar en la asamblea distrital de Morena.
La jornada de votación inició a las 8:00 de la mañana en León donde se instalaron cuatro centros de votación, dos de los cuales fueron reubicados, lo que causó confusión entre las personas ya que llegaron a la Deportiva del Estado y El Coecillo, ya que dichos puntos fueron reubicados, pero aún aparecían mencionados en la página de Morena.
Una de las casillas que se reubicó fue la del distrito 6, la cual se envió a Villas de San Juan dónde decenas de camiones y vehículos de transporte de personal invadieron las vialidades aledañas al parque.
El presidente de la mesa de votación informó que se contaban con 7 mil 800 boletas, las cuales firmaba de manera incesante; aseguró que la jornada terminaría a las cinco de la tarde o al terminar las boletas.
La gente que llegaba provenía de Duarte, Loza de los Padres, Villas de San Juan, entre otras colonias.
Votan incluso sin estar afiliados
En una de las esquinas del centro de votación, un vehículo rojo con placas del estado de México entregó tortas y otros alimentos, los cuales repartieron entre los votantes, a otros les entregaron una bolsa con jugo, una torta y galletas.
El presidente de la mesa de votación indicó que al lugar podían acudir todas las personas a votar, sin necesidad de ser militantes de Morena, solo se les pedía copia de la credencial de elector y si querían podían realizar el proceso de afiliación ahí mismo
Para el distrito 2, el punto de votación se ubicó en la colonia Deportiva 1, dónde se observó afluencia de gente pero no de forma similar a la de Villas de San Juan.
En dicho punto, se voceó: “Que quede claro, al mismo tiempo que estarán votando se estarán afiliando a MORENA” para las personas que votaran sin ser militantes.
En el lugar se concentraron principalmente adultos mayores de Echeveste, Presidentes de México, entre otras colonias, los cuales llegaron en camionetas y camiones de transporte de personal, algunos otros en taxis. Aquí un grupo encargó 180 tacos para repartir.
MCMH