Un lamentable episodio se dio durante un partido de la Tercera División de la Liga Regional en Argentina en donde una bronca derivó en una brutal agresión contra una árbitra en el juego entre Deportivo Independencia y Garmense. 

Este domingo en redes sociales se viralizaron las imágenes de la gresca que surgió con los jugadores de Garmense luego de un señalamiento de la silbante Dalma Cortadi que hizo que el futbolista Cristian Tirone perdiera la cabeza. 

A pesar de que sus compañeros lo habían contenido, Tirone logró acercarse a la árbitra y lanzarle un puñetazo que la derribó por lo fuerte del golpe. Tras el incidente, la policía local tuvo que intervenir y detener al jugador, llevándolo a ser juzgado en los lugares correspondientes.

De acuerdo al medio LU24, el futbolista será procesado por los delitos de “violencia de género” y “violación a la Ley del Deporte”, por parte del fiscal de dicha localidad de esta provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Por su parte, el Deportivo Garmense lanzó un comunicado para condenar los hechos de su elemento. 

“Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.

“La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”, escribieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *