Autoridades del municipio Tlanchinol recibieron 779 expedientes individuales para la integración de testamentos agrarios durante los últimos días de julio de este año.

El residente de la Procuraduría Agraria con sede en Huejutla, Octavio Juárez Castillo, destacó la importancia de que sujetos de derechos agrarios dejen una lista de sus sucesores o herederos para evitar problemas posteriores con el reparto de sus terrenos.

Explicó además que a la integración de testamentos fueron invitados todos los sujetos agrarios de los ocho municipios de la Sierra Alta de Hidalgo, quienes tuvieron que trasladarse a Tlanchinol, donde habilitaron la sede para realizar los trámites.

Mencionó que dicha actividad fue llevada a cabo por parte del personal del Registro Agrario Nacional (RAN) con el apoyo de trabajadores de la Procuraduría Agraria de Huejutla, quienes se dieron a la tarea de integrar la lista de sucesores o herederos de los sujetos titulares de tierra o parcela ejidal.

Juárez Castillo insistió en la importancia de que 779 sujetos agrarios de la Sierra Alta hidalguense cuenten con sus testamentos en regla para evitar problemas futuros por la tierra de la que tuvieron posesión en vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *