Tulancingo necesita cinco puentes que permitan mejorar la circulación vehicular, incluso a nivel regional, consideró el alcalde Jorge Márquez, quien analiza presentar proyectos al gobernador electo, Julio Menchaca para su construcción.
En el crucero de Genisa, donde confluye circulación vial para los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec y el propio Tulancingo, urge la construcción de un puente, al ser una de las zonas de mayor y constante tráfico, señaló.
En dicha zona se encuentran la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, el libramiento La Joya y el bulevar Centenario de la Revolución Mexicana, donde en horas pico se complica la circulación mediante automóvil, explicó el edil.
En los cruceros de Huapalcalco y de Acatlán, Jorge Márquez consideró que también es urgente contar con puentes vehiculares al ser otros dos puntos de constante tráfico, incluso con municipios de la Sierra Otomí-Tepehua.
En el crucero de Acatlán, en marzo de 2021, el gobernador Omar Fayad anunció una inversión de 80 millones de pesos para la construcción de un distribuidor vial. Sin embargo, no se concretó al señalar recientemente que fue por el COVID.
Otro espacio donde se requiere un puente vehicular es el cruce del bulevar Emiliano Zapata y avenida 21 de Marzo, por las complicaciones para los automovilistas al tratar de tomar cualquiera de las dos vialidades citadas.
Jorge Márquez consideró también necesaria la construcción de un distribuidor vial en La Joya, a la entrada de la cabecera municipal. En dicho punto, el proyecto vial está sin completar por lo menos desde hace aproximadamente 25 años.
El alcalde confió en tener a la brevedad un encuentro personal con Julio Menchaca para presentar éste y otros proyectos de obras y acciones, finalizó.