Vecinos de la colonia Bella Airosa de Huejutla denunciaron que llevan más de una semana con una fuga de agua y refirieron que pese a las quejas que han presentado ante la CAPASH, hasta el momento personal del organismo no se ha presentado en el lugar para remediar el problema.

Mencionaron que ante la falta de respuesta por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH), habitantes de la zona tuvieron que cerrar la llave general para evitar el desperdicio del líquido.

Reprocharon además lo injusto de que permanezca una fuga de agua cuando en otros sectores poblacionales de Huejutla la falta del líquido es constante.

Vecinos del lugar señalaron que han hecho lo que corresponde al denunciar la fuga ante el órgano regulador, pero reiteraron que después de una semana no han acudido al sitio para repararla.

Ante la situación mencionaron que en caso de que persista la omisión por parte de CAPASH, llamarán a asamblea de vecinos para decidir de qué manera exigirán que cumpla con su responsabilidad.

Cabe recordar que debido a que no había llovido en mayo y primeros de junio, personal de CAPASH decidió detener por unas horas las bombas en la fuente de abasto de Candelaria y después reanudar la distribución del líquido.

Ante la situación, personal de la Comisión de Agua invitó a la ciudadanía a cuidar el agua, además de reciclarla y utilizarla para lavar los patios o regar las plantas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *