Inglaterra.- Son muchos los artistas que siguen siendo reprimidos por la industria del espectáculo, y es que en pleno siglo XXI cuando pareciera que la comunidad LGBT+ lleva un gran camino avanzado, en realidad no es así, pues para muestra, el claro ejemplo de Jonathan Bailey, protagonista de “Bridgerton”.
Son muchos los actores y cantantes que por temor a ser rechazados y no poder cumplir sus sueños tienen que ocultar su orientación, y a Bailey le consta pues confesó que recibió un “consejo” durante los inicios de su carrera actoral, el cual le afectó mucho así como la manera de ver el medio.
“Me dijeron que había dos cosas que nadie necesita saber: si eres alcohólico o si eres gay”, recordó.
El protagonista de “Bridgerton” reconoció que las personas con cierta posición no pueden hablar libremente acerca de sus preferencias.
“Todo lo que se necesita es que una persona en una posición de poder diga eso y se propaga. Entonces, sí, por supuesto que pensé eso. Por supuesto que pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual”, agregó.
Todas esas palabras, al británico de 34 años se le quedaron grabadas y sentaron un precedente, a manera de recordatorio, pues durante muchos años pensó que confesar su orientación y vivir abiertamente su sexualidad iba a ser un impedimento para ser tomado en cuenta en proyectos y lograr el éxito como actor.
“Llegué a un punto en el que pensé: ‘Al carajo con esto’. Prefiero ir de la mano con mi novio en público o poder tener un perfil normal en Tinder sin preocuparme por obtener un papel”, aseguró la estrella de la exitosa serie de Netflix.
Pero ya con la madurez de los años, Jonathan decidió abrir su sexualidad, luego de una larga conversación con Ian McKellen, uno de sus colegas quien destapó su orientación sexual, destacando que son los mismos histriones quienes seleccionan si reservar o no su identidad de género, no la industria o los productores quienes deban decidir por ellos.
“En esta época, las conversaciones más conservadoras que he tenido acerca de ser honesto sobre mi sexualidad han sido con hombres gay en la industria. Siento que hay un sentimiento muy arraigado de vergüenza entre ellos”, reveló.
ebecerril@am.com.mx