México.- Anne Heche murió a los 53 años luego de sufrir un accidente hace una semana; la actriz tenía muerte cerebral debido a las graves lesiones que sufrió, pero la mantenían con soporte vital para analizar si era candidata a donación de órganos, como era su voluntad.
El representante de Anne Heche había informado que la actriz tenía un grave daño cerebral y las máquinas mantenían latiendo su corazón mientras analizaban si sus órganos eran viables para donación.
Sin embargo, la tarde de este viernes 12 de agosto se confirmó que habían desconectado a la actriz del soporte vital.
Heche falleció en un hospital de Los Ángeles, a donde había sido trasladada de urgencia tras el accidente en el que su auto terminó en llamas, permanecía en coma, en estado crítico y nunca recuperó el conocimiento.
Según información de Daily Mail, la confirmación de su muerte fue dada a conocer por su amiga Nancy Davis.
Anne Heche tenía grave daño cerebral
La actriz Anne Heche sufrió un fuerte accidente el pasado 5 de agosto en el barrio de Mar Vista, en Los Ángeles.
La estrella de cine y televisión manejaba su Mini Cooper a toda velocidad cuando perdió el control y chocó contra apartamentos, pese a que vecinos intentaron ayudarla, la actriz se echó de reversa y minutos después se impactó contra una vivienda, tras lo cual su auto se incendió y las llamas consumieron el vehículo y parte de la casa.
La noche de este jueves el representante de Heche informó que debido al grave daño cerebral que tenía la actriz no esperaban que sobreviviera, pero la mantenían conectada a un soporte vital mientras analizaban si podía convertirse en donadora de órganos, deseo que había expresado Anne.
Según lo publicado por TMZ, un representante dio a conocer las primeras declaraciones de la familia de Anne Heche tras su muerte luego de una semana de permanecer en coma en estado crítico.
“Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. Extrañaremos profundamente a Anne, pero sigue viva… a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por defender siempre su verdad, difundir su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”, fue el mensaje.
LCCR