Ciudad Juárez, Chihuahua.- Christian Omar Zúñiga Morales fue unas de las 11 víctimas inocentes de la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, la semana pasada, y ahora su padre no podrá despedirlo porque sigue recuperándose de los balazos que le propinaron durante los ataques a negocios.
El menor de 13 años se encontraba el pasado jueves 11 de agosto dentro de la tienda Circle K con su padre Omar Zúñiga, a quien lo acompañaba en su trabajo. Ese día, el adolescente fue víctima de un grupo delictivo que incendió negocios y mató a varios inocentes.
Christian y su padre fueron baleados, el menor no resistió y falleció en el hospital; mientras que su padre fue internado en un estado grave tras ocho disparos, pero sigue recuperándose.
Violencia en Ciudad Juárez: papá no podrá despedir a su hijo
Christian y su padre vivían en Ciudad Juárez, donde buscaban salir adelante, pero eran originarios de Torreón, Coahuila.
Este martes, se espera que el cuerpo del menor llegue a Torreón para continuar el cortejo fúnebre y ser sepultado.
Además de que la violencia los separó, ahora su padre tampoco podrá estar presente en el último adiós, pues ante sus heridas no le fue permitido salir del hospital.
Violencia en Ciudad Juárez: De 11 nietos, era el único varón
El abuelo del menor, Alejandro Morales, afirmó que era su nieto consentido y especial.
“Pues de hecho tengo 11 nietos, pero nada más él era hombre”, señaló.
“Él era todo para mí y yo era todo para él, éramos uno sólo. Un niño alegre que pensaba tener un buen futuro, muy trabajador, muy obediente, muy inteligente, todo, pero Diosito así lo quiso y Dios sabe porqué lo hace”.
(Con información de Telediario)