La hermana del secretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Javier Baños Gómez confirmó que el hermano a quien acusa el funcionario estatal por presuntas amenazas, no estuvo ni en el lugar ni a la hora en la que presuntamente ocurrieron los hechos.
Este martes, durante la audiencia de debate por el presunto delito de amenazas contra Lucio Baños Gómez, denunciado por su hermano Eduardo Javier, actual secretario de Turismo de la entidad, se desahogó el testimonio de la hermana de ambos, Loreta Baños Gómez.
NO TE PUEDES PERDER: Buscan desvirtuar denuncia de Secretario de Turismo
ACUSADO ESTABA EN OTRO SITIO A LA HORA SEÑALADA
El testimonial de la mujer coincidió con lo que un perito en criminalística, aportado por la defensa de Lucio, declaró en la audiencia pasada: que el acusado no estaba ni a la hora ni en el lugar de los hechos.
Es decir que Loreta confirmó que su hermano Lucio se encontraba con ella y su esposo en un lugar diferente a la hora mencionada en la denuncia hecha por su hermano Eduardo Javier.
Lo anterior debido a que, de acuerdo con la narración, después del funeral de su padre el pasado 9 de marzo, tanto ella como Lucio acudieron a un restaurante en Pachuquilla, a poco más de 15 kilómetros del lugar de los hechos.
Según la denuncia interpuesta por el titular de Turismo de la entidad, las supuestas amenazas ocurrieron a las 17:00 horas de ese día en el predio familiar ubicado en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.
Sin embargo, en el testimonio de la hermana puntualizó que tanto ella como Lucio arribaron al lugar entre las 18:00 y las 18:30 horas, lo que difiere de la acusación.
“Después del funeral acudimos al restaurante Don Horacio de Pachuquilla y de ahí salimos poco antes de las 18:00 horas, por lo que arribamos casi al mismo tiempo al domicilio señalado casi a las 18:30”, declaró Loreta ante el juzgado este martes.
VERSIÓN CONFIRMADA POR ESPOSO
Otro testigo que dio su declaración durante la audiencia de este martes fue Jaime, esposo de Loreta, quien confirmó la versión brindada por su cónyuge al indicar que Lucio estuvo con ellos durante las horas mencionadas.
El cuñado del acusado y del denunciante aseguró que ingresaron a comer a un establecimiento en Pachuquilla acompañados de sus dos hijos y el hijo de Lucio, quien también fue señalado en las acusaciones.
Posteriormente, continuó Jaime, se trasladaron al domicilio ya conocido en vehículos separados, no obstante, llegaron a una hora similar, por lo que descartó la presencia del acusado a la hora señalada en la querella.
La audiencia continuará en los próximos días para agotar todos los medios de prueba que aportará la defensa del acusado y así dar pie a la resolución de los jueces.