Ciudad Juárez, Chihuahua.- En la mañanera de AMLO hoy miércoles 17 de agosto, el Presidente de México aceptó que en Ciudad Juárez es donde hubo más violencia contra inocentes y prometió que no quedará impune.
“Es el caso donde más violencia contra inocentes hubo”, señaló.
A pregunta de un reportero sobre qué hará el Gobierno federal con el grupo delictivo “Los Mexicles”, responsable de haber causado incendios a negocios y ataques a civiles, el Presidente de México dijo esa banda no quería que interviniera el Ejército en el penal de Juárez.
“Los actos son los más reprobables”, dijo López Obrador, aunque repitió que los incendios fueron “propaganda”.
“En el caso de Juárez, ahí es muchísimo más reprobable porque asesinaron a inocentes, de todo lo que sucedió, allí dispararon a gente inocente, entonces sí vamos a profundizar en la investigación, lo estamos haciendo”, indicó.
López Obrador aseguró que no permitirá que haya impunidad para nadie tras los hechos de violencia en Ciudad Juárez.
El pasado jueves 11 de agosto, integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles” atacaron a negocios a balazos y con incendios, provocando que 11 personas inocentes fallecieran, luego de que presuntamente un líder criminal sería trasladado del penal de Juárez a otro reclusorio.
Entre las víctimas mortales está Christian, un menor que quería ser policía y murió cuando acompañaba a su papá a su trabajo en una tienda de conveniencia.
También Carlos es otra de las víctimas que quedó lesionado cuando fuera de una pizzería los sicarios mataron a cuatro personas y luego atacaron al negocio de Little Caesars.
Las autoridades locales informaron que 10 personas ligadas al grupo de “Los Mexicles” como presuntos responsables de los ataques.
HLL