En columnas anteriores les he comentado la importancia de tener una buena imagen y sin importar las actividades que desempeñen, nuestra imagen comunica de manera constante y de eso depende la percepción que la gente tenga de nosotros.
Pero, ¿Qué elementos intervienen para tener una buena o mala imagen?
Existen diferentes factores tanto en el ámbito laboral, como en el personal y social que afectan de manera directa la forma en la cual la gente nos percibe e identificando cuales son, será más fácil evitarlos:
- Los chismes: Siempre están presentes, la mejor opción es no formar parte de ellos, ni como antagonista y menos como protagonista. Es muy incómodo entrometerse en vidas ajenas o peor aún inventar sobre las mismas.
- Puntualidad: El tiempo es muy valioso y eso es para todo y sin necesidad de ser exagerados, siempre se agradece que las otras personas lo respeten llegando puntual a una cita, siendo concretos en una reunión y/o comenzar a tiempo una junta.
- Higiene: Elemento básico para una buena imagen, el lucir pulcro es un plus ya que como te ven te tratan.
- Educación: El saludar, dar las gracias y decir por favor, son de las palabras más sencillas que siempre abrirán las puertas.
- Vístete como quieres ser percibido: Muy simple, respeten su esencia y hagan que su guardarropa comunique su estilo, tomando en cuenta al sitio al que van, con quienes se reunirán, lugar y hora.
- La palabra oral y escrito: Por último, pero no por eso menos importante, la buena ortografía y hablar de manera adecuada, son una excelente carta de presentación.
Son recomendaciones muy fáciles de seguir, así que no lo duden y posiciónense como quieren que el mundo los vea por que recuerden que… “Tu imagen habla”.
ACLARACIÓN
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo