Fernández Hernández aseguró que por el momento no sumará con algún partido

Ciudad de México.- El diputado Shamir Fernández Hernández renunció al PRI y se declaró legislador independiente, al señalar que no está de acuerdo con la actual conducción de la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

 Afirmó que se iba del partido por los escándalos del presidente del PRI y consideró que sí son ciertas las acusaciones que hay contra él.

 Aseguró que no busca otra candidatura, aunque fuentes del partido reportaron que busca la Alcaldía de Saltillo y tiene el ofrecimiento de Morena para ser el candidato.

 Tres veces diputado local y ahora diputado federal por el distrito 6 de Coahuila, Shamir Fernández no avisó a nadie que renunciaba al partido y a la fracción parlamentaria, ni al Gobernador Miguel Riquelme, ni al dirigente nacional, Alejandro Moreno, ni al coordinador de la bancada, Rubén Moreira.

 La renuncia se anunció cuando la fracción estaba reunida en Saltillo, para elaborar su agenda parlamentaria y allá se enteraron de la renuncia.

 Electo con casi 80 mil votos el año pasado, Fernández Hernández aseguró que por el momento no sumará con algún partido, pero abrió la puerta a hacerlo con una fuerza política que esté cerca de sus principios.

 “El PRI es un partido que se ha desviado de ideales, principios y valores con los que mi identifiqué y dediqué con pasión mi vida.

 “No comparto decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando, siempre anteponen intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia”, afirmó en conferencia de prensa en Cámara de Diputados.

 Dijo que ha sido un error de la dirigencia dejar de oír las voces reales y a los liderazgos, por lo que consideró que es necesario dirigir esfuerzos hacia las bases y ser autocríticos.

 “En la actual dirigencia hemos perdido la oportunidad de reinventarnos como instituto político, responde más a escándalos personales que a la construcción de un nuevo proyecto social que atienda las necesidades de hoy de nuestro país” acusó.

 Cuestionado sobre qué opinión tiene del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que toda la gente debe ser crítico de un Gobierno y que está en la mejor disposición de revisar lo que hace el Presidente y señalar lo que hace bien y lo que hace mal.

 Agregó que aún no sabe cómo votará la reforma electoral y que no se arrepiente de votar en contra de la reforma eléctrica, aunque dijo que a él no le afectó que los diputados de oposición los llamaran “traidores a la patria”.

 

 

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Revoca Sala Superior sanción del INE contra el PRI por no reportar publicidad en bardas

Impugnación del PRI contra elección de gubernatura topará con pared: Andrés Caballero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *