Irapuato, Guanajuato.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato fue la sede para que mil 600 niñas y niños con amparo federal recibieran su segunda dosis de la vacuna contra COVID, completando así su cuadro.

Además de las dosis aplicadas en Irapuato, en el Hospital Pediátrico de León se aplicaron 2 mil 150 dosis para menores con amparo.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que con corte al 30 de julio, se recibieron 2 mil 634 amparos, de los cuales mil 53 fueron de menores de 5 a 11 años, mil 574 de menores de 12 a 17 años, 6 de adultos y 1 de una persona extranjera.

Los menores amparados en Irapuato llegaron para su segunda dosis.

En total, se vacunó a 9 mil 276 guanajuatenses con amparo, ya que algunos de los procesos se realizaron en grupo.

Larga fila

Este viernes, en el Materno Infantil de Irapuato se pudo observar una larga fila de padres de familia que se acercaron con sus hijos, quienes recibieron atención rápida del personal de salud.

Desde Celaya se trasladó Rocío Maldonado con su hijo Luis Diego de 9 años, quien enfatizó que ahora se siente más segura, pues el niño ya cuenta con mayor protección igual que el resto de su familia.

Recordó que el amparo lo tramitó con apoyo de una Regidora de su municipio, trámite que fue sencillo y que realizó en el afán de que el más pequeño de sus hijos mantenga la salud y evite lo más posible esta enfermedad.

“Antier nos avisaron que podíamos asistir por la segunda dosis, el niño no ha tenido ningún síntoma, esperemos que siga todo igual, ojalá que le de mucha protección y que se vacune a todos los niños en general”, dijo.

Acompañados de mamá

En el hospital, también fueron vacunados los menores irapuatenses María de Jesús y Erick, quienes acompañados de su mamá  Erika Ledesma, lograron ser de los primeros en recibir su segunda dosis.

“Creo que les va a ayudar para que estén sanos, para que no se enfermen, para evitar que puedan fallecer, nosotros realizamos el proceso a través de la Diputada, que nos había ayudado anteriormente para el amparo de niños de 15 años”, refirió.

La mamá irapuatense recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos y aprovechar las vacunas contra COVID, cuando se encuentren disponibles para la población en general.

CA

AdemásEntregan premios a jóvenes talentos en Irapuato

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *