Son nueve las jornadas que se han disputado en el Apertura 2022 de la Liga MX y ya comienzan a peligrar algunos estrategas que no han respondido a la expectativa en sus respectivos equipos. 

La crisis comienza a agudizarse en estas escuadras del circuito que, de no adentrarse en una buena racha, los cambios serán inminentes en el banquillo. 

Mauro Gerk (Gallos Blancos) 

El panorama es sumamente oscuro al interior del equipo queretano, pues el ánimo sigue decaído tras la enorme trifulca en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo. 

Ante esta situación, Mauro Gerk tiene a Gallos en el último lugar del torneo con cero victorias, cuatro empates y cinco derrotas

Gerk no conoce la victoria como técnico de Gallos.

Luego de la paridad reciente ante Mazatlán, “El Tanque” declaró que su renuncia está sobre la mesa y sólo sería cuestión de tiempo para que sea destituido. 

Ricardo Cadena (Chivas)

El penúltimo lugar es una posición que disgusta a cualquier equipo, pero todo se torna diferente cuando se trata de Chivas y sus cero victorias en ocho jornadas del torneo. 

Ricardo Cadena está tambaleando su puesto y, con dos encuentros vitales en puerta ante Necaxa y Rayados, está obligado a rendir cuentas con los primeros tres puntos del semestre; de lo contrario, su salida será inminente. 

Cadena no ha podido funcionar como estratega.

Andrés Lillini (Pumas)

De la alegría a la decepción. Así se podría describir el inicio y presente de los Pumas al mando de Andrés Lillini, quien a pesar de contar con un plantel más basto que el de otros torneos, no ha podido encontrar la fórmula para hacer funcionar el equipo. 

La presión comienza a ser cada vez más, y con un quinceavo lugar que disgusta al interior del Pedregal, una próxima derrota ante Santos o Tigres lo podría dejar fuera. 

Renato Paiva (León)

Tres derrotas consecutivas han cimbrado al equipo esmeralda en las últimas jornadas. 

Con 18 goles recibidos en las primeras nueve fechas del certamen, Renato Paiva está al borde de ser despedido al no plasmar una clara idea de juego sobre el campo. 

A Paiva le urge el triunfo con León. 

A pesar de contar con el respaldo de la directiva, él mismo ha declarado que nada es seguro en el futbol, así que, de no regresar a la senda del triunfo ante Tuzos, quizás ya no veamos más al portugués en la Liga MX.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *