León, Guanajuato.- A un mes del homicidio del excamarógrafo Enrique Sosa no hay avances en la captura del responsable, denunció su viuda Rosa María Rodríguez, quien buscará ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La viuda de Enrique Sosa también denunció que las investigaciones se detuvieron porque el encargado de ellas en la Fiscalía General del Estado se fue de vacaciones, y pidió a los familiares del responsable que lo entreguen.
Fue hace 32 días cuando un cliente del estacionamiento donde trabajaba Enrique Sosa lo persiguió con su camioneta para atropellarlo y después falleciera en el hospital.
Hoy su esposa Rosa María Rodríguez denunció que los avances en la investigación son mínimos, el caso se paró debido a que el Fiscal encargado Alejandro Barajas se fue de vacaciones, por lo que al menos 10 días su caso estuvo congelado.
“Voy a tener junta con él este lunes para ver cómo sigue el caso, él me atiende directamente y tiene la cortesía de pasarme a su despacho, pero siento que no hay avance. No han hecho nada, no se ha visto nada, no sé qué pase con autoridades si este señor tenga tanta influencia y dinero que no sé qué pase”, expuso.
Pero además “ya les dije que si veo que no se resuelve nada de esto voy a buscar apoyo, voy a México a hablar directamente con el Presidente porque no es justo que aquí no se me dé, según dicen que es la policía más eficaz, y no veo nada de avances”.
La viuda dio un plazo de aproximadamente 8 días para tener resultados y de lo contrario buscará ingresar a una de las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador.
Van cinco cateos pero sus conocidos lo niegan
Rosa expuso que se han hecho cinco cateos en propiedades del presunto responsable y familiares, uno de ellos resultó en el decomiso de la camioneta con la que fue atropellado Enrique.
Además explicó que la mayoría de la gente que se decía amigo de Miguel Ángel N., señalado como responsable, se está deslindando del empresario, aunque no ha contactado directamente a su familia.
“En las investigaciones me dicen que no ha salido del país, que está en línea roja, no puede salir de México y que no puede pasar la frontera porque está fichado, eso dicen en la Fiscalía, pero me llegan otros rumores que ya está fuera, es lógico tiene influencia y dinero”, dijo a medios de comunicación.
La viuda pidió a los familiares: “que lo entreguen, porque así como pasó con mi esposo, puede pasar con la familia de ellos”.
TE PUEDE INTERESAR: Conductor atropelló a Enrique Sosa por 40 pesos
AM