La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió esta tarde en la Ciudad de México a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República y exgobernador de Hidalgo.

Detuvo a Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa, informó en comunicado de prensa.

Elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron la orden de captura cuando salía de su domicilio en las Lomas de Chapultepec, en la capital del país.

“La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo”, detalla el comunicado de prensa.

La detención fue a lado de la embajada de Marruecos, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El detenido ha sido trasladado a las instalaciones de la fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

AL RECLUSORIO NORTE

Murillo Karam será remitido al Reclusorio Norte, informó Jesus Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la presidencia de la República.

El delito de desaparición forzada amerita la prisión preventiva de oficio, por lo que no tendrá derecho a la libertad siempre y cuando se lleve a cabo la vinculación a proceso.

La defensa podría solicitar la prisión preventiva domiciliaria con el argumento de problemas de salud o de edad, pero no obtendría la libertad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *