Guanajuato capital, Guanajuato.- Un tramo de la carretera Valenciana – Cristo Rey, antes de llegar a la mina de Bolañitos, en Guanajuato capital, está apunto del colapso. Las fuertes lluvias que han azotado a Guanajuato provocaron que se formará un socavón de metro y medio de profundidad por 5 metros de ancho debajo de la cinta asfáltica.
El tramo carretero de aproximadamente 15 kilómetros, desde Valencia hasta la comunidad de Sangre de Cristo, le corresponde a la jurisdicción del Estado, y en ella se han presentado deslaves, caída de rocas y está a punto del colapso un tramo de aproximadamente 20 metros cuadrados.
Este tramo de 20 metros presenta cuarteaduras considerables en el pavimento y hundimiento del posible colapso. Y sobre la carretera de Guanajuato capital transitan unidades del transporte de mineral, transporte público, particular y turistas.
Aunque el lugar fue delimitado con cinta amarilla, solo se aprecia dos piedras para que los automovilistas no transiten por donde está la falla de hundimiento de la cinta asfáltica.
MCMH