Irapuato, Guanajuato.- Un joven corrió para ponerse a salvo pero como era el objetivo de los criminales, lo persiguieron hasta tirarlo al recibir tres balazos por la espalda y al final el tiro de gracia en la cabeza.
La víctima, un joven de entre 25 y 30 años, no pudo ser identificado en el lugar, pero vestía sudadera y gorra negra, además de pantalón de mezclilla azul.
Según los vecinos, un grupo de jóvenes usaba la casa marcada con el número 4 de la privada Catedral, de la colonia Juan Pablo II, ubicada al sur de Irapuato, como punto de reunión para consumir alcohol, solventes y droga.
Otro vecino relató que entre la 1:30 y 2 de la mañana de este sábado, escucharon la llegada a acceso de velocidad de un vehículo, se asomó por la ventana y se percató que varios hombres armados bajaban de un vehículo.
Caminaron hacia el grupo de jóvenes que convivían afuera de la casa, pero al percatarse de la presencia del grupo armados, comenzaron a correr por diferentes calles de terracería, empedradas y enlodadas.
El objetivo solo era uno de los jóvenes, a quienes ubicaron y persiguieron a balazos, hasta que le dieron tres tiros por la espalda y luego uno más en la cabeza.
Su cuerpo quedó a tan sólo 20 metros de la casa, junto al corral de otro domicilio, entre el pasto crecido y una estructura de tarimas.
Dicen los vecinos que fue hasta las 7 de la mañana que notaron la existencia del cuerpo y llamaron al 911 de Seguridad Pública.
Sin embargo, los primeros elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército llegaron hasta dos horas más tarde y al confirmar la exigencia del cadáver, solicitaron primero la intervención de una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja, pero estos indicaron que la víctima ya no presentaba señales de vida, además de que tenía su cabeza destrozada.
Después se acercaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía Regional del Estado para integrar una investigación sobre el crimen y una vez que llevo a cabo el levantamiento de evidencias, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.
AM