De los 14 millones de pesos de deuda contratada en 2015 para la remodelación del edificio que alberga la presidencia municipal de Cuautepec, aún está pendiente el pago de 5 millones de pesos, que se intentaron liquidar en una exhibición hace unos meses.
El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta reconoció que no concretaron el pago único porque el monto de intereses estipulado por Banobras, institución que otorgó el financiamiento, no lo permitió, sin dar mayores detalles sobre la negociación.
Debido a ello, señaló, continuarán los pagos de acuerdo con lo establecido previamente, por lo que el adeudo quedará cubierto totalmente en 2024.
PRÉSTAMO SOLICITADO EN 2015
En 2015 el gobierno municipal de Cuautepec, administrado en ese ese momento por el alcalde José Gerardo Olmedo Arista, solicitó autorización al Congreso de Hidalgo para contratar dicho crédito.
Argumentó que el edificio de presidencia municipal, con más de un siglo de antigüedad, requería de restructuración física prácticamente total.
Además de ser autorizada la contratación de deuda, el gobierno de Hidalgo aportó 2.5 millones de pesos para las obras de restructuración, las cuales fueron supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por la antigüedad del edificio de servicio público.
DAN MANTENIMIENTO A EDIFICIO
Rivera Peralta mencionó que en lo que va de su administración no han recibido notificaciones sobre el algún faltante u omisión tanto en el proceso de obra civil como de documentación probatoria del proceso administrativo, por lo que la entrega recepción ya habría sido culminada.
Aseguró además que dan mantenimiento y revisión constante al edificio, con objetivo de mantenerlo en condiciones de seguridad adecuadas para funcionarios y usuarios.