Desde hace ya seis meses, habitantes del barrio Toltitla, ubicado en la cabecera municipal de Jaltocán, carecen del servicio de agua potable y no existe respuesta.
Los inconformes reclamaron, luego que las autoridades municipales no han podido resolver un posible adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Relataron que el problema que genera desabasto de agua potable tiene relación con un cárcamo de distribución de agua y un posible adeudo de energía eléctrica.
NO TE PUEDES PERDER: Cementera Cruz Azul bloquea carreteras en Hidalgo, tras corte de CFE
PRESUNTO ADEUDO ANTE CFE
Según la queja expresada a través de AM Hidalgo, las y los usuarios presumen un adeudo municipal ante la empresa paraestatal superior a los 50 mil pesos.
El desabasto del vital líquido afecta a más de cien familias del barrio señalado en Jaltocán, municipio gobernado por el alcalde perredista, Iván Lara Tovar.
La inconformidad de las y los habitantes es ampliamente conocida por la autoridad municipal, aseguraron, pero poco o nada ha hecho para resolver este desabasto.
UTILIZAN AGUA DE RÍO
Esta situación obliga a los vecinos de esa zona a comprar agua o bien acarrearla desde el río que cruza por aquel punto de la Huasteca hidalguense.
Por este desabasto se han registrado algunas protestas contra el alcalde de Jaltocán y sus funcionarios, pero hasta ahora eso no ha servido de nada, dijeron.
Esperan que una vez que asuma funciones el nuevo gobierno estatal llamé a cuentas al alcalde Iván Lara y le pida resolver inmediatamente la falta de agua.
LEE TAMBIÉN Continúa proceso del PRD para expulsar a exalcalde de Jaltocán: dirigente