Dos hermanos fueron asesinados a balazos en la colonia Santa María, en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Dos hermanos ejecutados y un joven más herido de gravedad fue el saldo de un ataque armado registrado la noche de este lunes en la colonia Santa María, en Irapuato.

El hecho se registró minutos después de las 9:00 de la noche sobre la calle Santa Catalina casi esquina con calle Santa Lucía en los límites de la colonia Santa María con la colonia Las Heras

Un reporte al 911 indicó que había tres personas lesionadas a balazos en el lugar, por lo que fueron solicitadas un par de ambulancias.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal, quienes junto con elementos del Ejército Mexicano confirmaron los hechos y resguardaron la zona.

Sobre la calle Santa Catalina localizaron a tres hombres heridos a balazos, uno de ellos a escasos 20 metros de los primeros, mismos que presentaban varios impactos de arma de fuego en tórax y abdomen.

En el lugar, paramédicos confirmaron la muerte de dos hombres. En el lugar se informó que ambas víctimas eran hermanos, de entre 24 y 30 años. 

El tercer lesionado, de aproximadamente 25 años de edad, fue canalizado a un centro médico de la ciudad, donde se reporta grave de salud. 

La zona fue preservada por uniformados de los tres niveles de gobierno, entre fuerzas estatales, federales y municipales.

Personal del Ejército Mexicano montó un operativo en las calles cercanas para revisar a motociclistas y algunos automovilistas al azar, además de entrevistar a algunos vecinos a fin de dar con alguna pista que sirva para dar con los presuntos responsables. 

Testigos comentaron haber visto pasar a los tripulantes de una motocicleta azul quienes aparentemente increparon a sus víctimas y al tenerlos de frente les dispararon por lo menos 5 veces antes de escapar del lugar.

Personal ministerial y peritos en criminalística arribaron para comenzar con las diligencias pertinentes.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *