Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio carpetazo a la investigación interna por portación de arma contra el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, quien salió a caminar por la ciudad con una pistola presuntamente de juguete al día siguiente de la quema de Oxxos en algunos municipios del estado.

Lo anterior lo informó el secretario de seguridad ciudadana, Samuel Ugalde García, al salir de la mesa de trabajo privada en la que rindió un informe de sus actividades ante el Ayuntamiento. 

“Nosotros ya cerramos la investigación, nosotros ya terminamos acá, el tema por parte de Asuntos Internos era si no había salido ningún arma o algo de parte del equipamiento de la Secretaría.

“La Secretaría dentro de su bitácora no ha prestado ningún arma más que los que tienen portación”, aseguró Samuel Ugalde García, quien aclaró que no hubo responsabilidad por parte de su equipo ni de alguna otra dirección del ayuntamiento.

Está aclarado, acá no, ni se prestó ningún arma de fuego, ni se prestó nada, ni salió nada. En ese sentido ya está cerrado acá”, insistió el funcionario.

Ugalde destacó que su intervención concluyó al determinar que ningún arma de la licencia colectiva que posee la corporación estuvo en otras manos, por lo que cualquier otra acción legal en contra del Alcalde estaría fuera de su competencia, pues el asunto “ya está en otra cancha”, dijo.

Cuestionado sobre el mensaje que el edil envía a la ciudadanía al portar un arma real o de juguete en la vía pública, el funcionario expresó:  “eso lo decidirá la gente, yo lo único que puedo decir es que nos ha apoyado mucho en tema de seguridad”, comentó Ugalde.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *