En un video el médico especialista Alejandro Macías explica la importancia de la vacuna contra la viruela del mono, sobre todo en los grupos de la población de riesgo

León, Guanajuato.- A pesar de que no hay muchos casos de viruela del mono en México, el infectólogo Alejandro Macías Hernández consideró que es necesario que las autoridades de salud federal negocien la compra de vacunas contra esta enfermedad por si se llegaran a necesitar.

“Aunque en México hay pocos casos sigue creciendo de manera exponencial y pudiera llegar el momento en donde se diga aquí necesitamos una vacuna y creo yo que estamos cerca de eso, si no es que ya pasamos ese punto de no retorno”, informó en su canal de YouTube.

El también catedrático de la UG señaló que quienes se deberían de vacunarse contra la viruela del mono son dos grupos, el primero son los que mantienen relaciones sexuales con múltiples parejas del mismo sexo.

Hay que entender que le puede dar, le puede pegar a cualquiera, pero también dar la información de que en este momento se está comportando sobre todo con una transmisión de personas que tienen sexo con múltiples parejas de su mismo género.

Además, aclaró que no se debe discriminar y decir que es una enfermedad de homosexuales.

No hay que causar de esto una discriminación o cometer el error que cometimos cuando empezaba el VIH/sida y decir que era una enfermedad de homosexuales.

Otro de los grupos de riesgo que mencionó son las personas que han tenido contacto directo con alguien que tenga viruela del mono.

Recuerden que para tener viruela del mono se necesita un contacto prolongado, estrecho, de piel a piel, típicamente de una relación sexual o, por ejemplo, de una madre con su bebé, ese también sería un contacto de alto riesgo.

AM publicó hoy que en Guanajuato hay un segundo caso de viruela del mono confirmado, informó Pablo Sánchez Gastélum, director de Salud Pública del Estado.

El funcionario dijo que se trata de un hombre de 48 años residente en León, que se encuentra en su casa, aislado, con antecedente de viaje a Guadalajara.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *